
Las placas ASRock con chipset Z890 alcanzarán los 9.200 MT/s de velocidad en memoria DDR5 5l3g48
por Juan Antonio SotoIntel ha dejado ver sus procesadores para portátiles Lunar Lake, unos procesadores con notables mejoras respecto a los Meteor Lake. Para octubre, con placas con socket LGA1851. Unas placas que, según ASRock, contarán con una velocidad de memoria que alcanzará los 9.200 MT/s. 20651k
Según las especificaciones que se han dejado ver en X/Twitter de la mano de @momomo_us, la placa ASRock soportará memoria DDR5 a 5.600 MT/s de forma nativa, aumentando hasta los 9.200 MT/s con overclock cuando se usa un solo DIMM por canal y "un solo rango" o single rank. ASRock ha aumentado la velocidad con overclock en 2.000 MT/s, y además, el soporte nativo para memoria DDR5 también ha aumentado con estas placas con chipset Z890, superando los 4.800 MT/s de la actual generación Z790.

Se espera que estas placas estén disponibles junto con los procesadores Intel Arrow Lake o también conocidos como los Intel Core Ultra 200, ya que estos procesadores usan un nuevo socket LGA1851 que obligará a usar una de esas placas base. Por el momento no se conocen datos específicos de estas placas, ya que las vistas en el COMPUTEX reflejaban datos genéricos como 4 x DDR5 DIMMs, sin ninguna especificación más. Tendremos que esperar a su presentación o a alguna otra filtración que nos pueda ofrecer algunos datos más.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!