
Las placas con chipset Intel Z890 de gama alta contarán con Thunderbolt 4 de forma predeterminada 1i363b
por Juan Antonio SotoHoy mismo hemos conocido más detalles acerca de los próximos algunas novedades como una velocidad máxima de 5,5 GHz. Una máxima que no supera a la actual generación, incluso no supera a la anterior generación que alcanza los 6 GHz. Pero también conocemos otras novedades de esta próxima serie, y es que contarán con 4 núcleos Xe en su iGPU. 1z2p73
A diferencia de los Intel Lunar Lake que vendrán con 8 Xe2 Cores, estos Intel Arrow Lake-S llegarán con una configuración básica de gráficos Intel Xe con 4 núcleos. Esto es debido a que estas Us suelen ir en conjunto con una gráfica dedicada para juegos, por lo que no es necesaria mucha potencia de gráficos integrados. Pero también conocemos que estas nuevas placas para los Intel Arrow Lake-S llevarán el nuevo Socket Intel 1851 y también vendrán con chipset de la serie 800. Se dice que el Z890, que se corresponderá con el tope de gama de la próxima generación, incluirá conectividad Thunderbolt 4 de serie.
Cada vez van saliendo a la luz más características de lo que nos espera con esta próxima generación de procesadores, en la que conocemos que Intel lanzará inicialmente 3 referencias desbloqueadas junto con sus respectivas referencias bloqueadas y un TDP menor. Se espera que Intel ofrezca más información en el próximo COMPUTEX, desde donde Geeknetic estará presente para ofreceros toda la información disponible.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!