
Qualcomm lanza una versión renovada del Snapdragon 7c para portátiles de gama baja 4f2w2t
por Jordi Bercial 1equipos de gama baja que quieran hacer uso de las capacidades de los procesadores ARM de la marca para este tipo de sistemas. 68304w
Generalmente equipados con Windows, los primeros equipos con este chip empezarán a llegar este verano, y contarán con 6 núcleos Kryo 468 Silver (Cortex-A55) junto a dos núcleos Kryo 468 Gold (Cortex-A76) funcionando a frecuencias máximas de 2.55GHz.
Respecto al resto de modulos en el interior del SoC, encontramos una GPU Adreno 618, una NPU Hexagon 692 con 5 TOPs de rendimiento en IA y soporte para memoria RAM LPDDR4-4266 de doble canal. Su conectividad vendrá de la mano de un Snapdragon X15 LTE únicamente para redes 4G, de modo que el 5G se queda fuera, y estará fabricado a un nodo de 8 nanómetros.
Es de esperar que este chip llegue en ordenadores portátiles de gamas bajas, es decir, equipos con precios de menos de 400 dólares que, a su vez, puedan aprovecharse de tecnologías como Always-On, algo en lo que Qualcomm ha hecho mucho hincapié alrededor de esta clase de chips.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!