
Introducción y Especificaciones Técnicas del MSI MODERN MD272UPSW 304d58
v6o2y
Ya le pudimos echar un primer vistazo en el CES 2025 y ahora os traemos la Review del MSI MODERN MD272UPSW, un monitor 4K de 27 pulgadas que se diferencia del resto de monitores convencionales al integrar la plataforma Google TV para funcionar también como Smart TV.
Se trata, por tanto, de una solución híbrida con la que podemos tener una pequeña Smart TV en nuestro escritorio, además de poder funcionar como monitor para trabajo o usos domésticos.
Más allá de las funciones propias de cada elemento, el MSI MODERN MD272UPSW también ofrece algunas soluciones interesantes a la hora de utilizar el dispositivo, ya que podemos transmitir pantalla de manera inalámbrica mediante Google Cast, además de incluir una aplicación específica para realizar streaming automático de los contenidos que enviamos al monitor.
Características Técnicas del MSI MODERN MD272UPSW 3h3t1
- IPS de 27" anti-glare.
- Resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 en formato 16:9.
- 60 Hz de frecuencia de actualización.
- AMD FreeSync.
- 4ms de tiempo de respuesta GtG.
- Funciones Smart TV: Google TV con Google Cast y aplicaciones.
- Mando inalámbrico con control por voz y botones para Netflix, Amazon Prime Video, etc.
- 2 x altavoces de 3W con Dolby Audio.
- Conectividad:
- WiFi 5 + Bluetooth 5.0.
- 1 x USB-C DP Alt 65 W (incluye cable)
- 1 x HDMI 2.0b (incluye cable).
- 1 x DisplayPort 1.4a.
- 2 x USB-A 2.0.
- 1 x RJ45 Ethernet.
- 1 x salida minijack de 3,5mm.
- Medidas: 613.5 x 201.8 x 413.4 mm.
- Peso: 6,3 kg.
- Precio: 449 euros.
Diseño y Conectividad 2v1e5m
El montaje inicial del MSI MODERN MD272UPSW es muy sencillo. La columna se fija con una pieza circular con una palanca, sin necesidad de tornillos, a la parte trasera, mientras que la base utiliza un tornillo con arandela que se puede apretar a mano directamente
Este sistema de peana tiene varios ajustes, desde regulación de altura e inclinación, hasta giro sobre sí mismo o giro del hasta llegar a 90 grados, todo de manera fluida y sin esfuerzo.
En el diseño del monitor se prioriza el color blanco, con toques plateados del círculo trasero y el pequeño joystick, además de las letras que forman la marca "MSI". Toda la trasera es bastante lisa, salvo la parte central inferior donde se encuentran las rejillas de ventilación y los puertos de conectividad física.
Es un monitor que destaca por ese color blanco impoluto y por unas líneas suaves y bien acabadas. No tiene ningún tipo de iluminación ARGB estridente ni otros elementos destinados a llamar la atención.
El pequeño joystick situado en un lado de la parte trasera es el único elemento que rompe discretamente la continuidad del diseño trasero.
La parte frontal combina unos bordes negros bastante reducidos en las zonas superior y laterales, junto a un marco blanco con las letras de MSI .
A nivel de conectividad, tenemos un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un USB-C con DP y carga de 65W. Tampoco le falta un minijack de salida de audio y dos USB 2.0 para conectar dispositivos como ratones o teclados, o incluso discos externos en el modo Smart TV.
En pleno año 2025, el USB 2.0 debería caer ya en el olvido y deberíamos tener, como mínimo, USB 3.0 o superior.
También tiene un puerto Ethernet RJ45 para conectarlo a redes locales con cables, además de WiFi 5 y Bluetooth 5 para conectar dispositivos o a la red de manera inalámbrica.
El MSI MODERN MD272UPSW incluye un mando inalámbrico con controles para la función de Smart TV y de la interfaz de Google TV, cuenta con s directos a funciones como el control por voz y también a las aplicaciones preinstaladas de los servicios de streaming de Netflix, Disney+, Prime Video o Youtube. Naturalmente, se pueden instalar más aplicaciones de la plataforma Google TV.
Configuración y funciones Smart TV 232z3y
El MSI MODERN MD272UPSW puede funcionar sin necesidad de conectarse a un ordenador o dispositivo. Su hardware interno ejecuta la plataforma Google TV con a distintas aplicaciones y servicios de vídeo bajo demanda a través de Internet.
Es el mismo menú e interfaz que podemos encontrar en muchos televisores con funciones de Smart TV en la plataforma de Google, por lo que podemos consumir todo tipo de contenidos multimedia directamente con el monitor y el mando.
Además, es posible conectarle directamente un ratón y teclado si así lo deseamos, pero a nivel multimedia, con el mando suele ser más que suficiente.
Netflix, Disney Plus, Youtube, Amazon Prime Video, A3Player, RTVE Play, Movistar+ o Max son algunas de las plataformas con aplicación preinstalada, pero podemos instalar más desde la tienda de aplicaciones. Las opciones son las mismas que en una Smart TV.
El monitor soporta también la transmisión de contenidos de manera inalámbrica, ya sea a través de Miracast o Google Cast. Por tanto, podemos enviar contenidos desde el smartphone o desde el PC sin necesidad de cable, aunque para conseguir una experiencia fluida a la hora de manejar programas o juegos de PC, la mejor opción será conectar un cable HDMI, DisplayPort, o el propio USB-C que también cargará cualquier portátil con hasta 65 W.
La configuración del monitor se puede realizar desde el propio mando, con las opciones propias de Google TV desde las que se puede modificar y ajustar prácticamente cualquier aspecto del monitor y de la plataforma.
También se puede utilizar el Joystick trasero para manejar los menús más básicos, no obstante, muchos de esos menús están integrados en el propio sistema de menús del Google TV y llega un momento en que para volver atrás o cambiar ciertas opciones es necesario utilizar el mando, por lo que al final, es mucho más rápido y directo usar el mando inalámbrico.
La tercera opción es usar el software "MSI Display Kit", un nuevo nombre para el programa de MSi con el que podemos cambiar algunas opciones y modos de monitor en su modo de conexión al PC.
Dentro de las funciones especiales de este modelo tenemos un modo de streaming de contenido con el que podemos retransmitir directamente lo que estemos mostrando por el monitor, desde una aplicación ya preinstalada en la plataforma Smart TV, o el modo multi ventana que divide la pantalla en una columna lateral para proyectar la imagen del smartphone, dejando el resto del monitor para la señal del PC.
Este modo solo funciona con miracast y no con la transmisión de pantalla de Google Cast, por lo que dispositivos como los Google Pixel no pueden utilizarlo en modo multipantalla.
Hay que mencionar también que las traducciones al castellano de varias opciones del menú están bastante mal, con traducciones literales que hay que descifrar como "iluminar desde el fondo" para retroiluminación, "sincronización gratuita" en vez de freesync, o "Ganancia de sobrecontrolador" para overdrive. Es más fácil cambiar el idioma al inglés en muchos casos.
Pruebas de y calibración del MSI MODERN MD272UPSW 5n1i3t
Pasamos ahora a hablaros del propio del monitor y de la experiencia de uso con el PC.
Tenemos un IPS de 27 pulgadas con un recubrimiento mate que evita bien los brillos. Este alcanza una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles con la que consigue una nitidez excelente.
No podemos decir lo mismo de los 60 Hz de frecuencia de actualización, insuficientes hoy en día si queremos disfrutar de ese extra de fluidez que dan los es más rápidos
Brillo y contraste 6p305g
El brillo máximo del monitor que hemos medido ha sido de 309,4 nits, es la misma cifra en SDR y en HDR, ya que tenemos soporte para contenidos HDR, no es un monitor que destaque en ese sentido al no tener zonas de iluminación independiente.
Es un brillo suficiente para cualquier entorno interior, y ayuda el recubrimiento mate.
- Brillo Máximo SDR: 309.4 cd/m².
- Brillo Máximo HDR pico (9% APL) : 309.4cd/m².
- Brillo Máximo negro: 0.3821 cd/m².
- Contraste: 810:1.
Pruebas de Ghosting 5g18
El ghosting en este es muy marcado, no es un monitor que podamos recomendar como "monitor gaming" ni si su uso principal con el PC vaya a ser el de juegos. No es, tampoco, un modelo que se anuncie como tal o lo pretenda, pero sí que tiene un "modo juegos" y tecnologías como FreeSync que nos podrían llevar a engaño.
Con un tiempo de respuesta GtG de 4 ms, ni los modos más rápidos de Overdrive consiguen salvar la situación. De hecho, al máximo nivel de overdrive tenemos un ghosting inverso bastante marcado que se suma al ghosting que no es capaz de eliminar en su totalidad
Sin overdrive:
Overdrive al máximo:
Cobertura de Color 62s1p
El MD272UPSW consigue cubrir la totalidad de la gama sRGB prácticamente, suficiente para ofimática o consumo de multimedia en streaming. Tenemos una cobertura del 79% de DCI-P3 y del 75,8% de Adobe-RGB.
Pruebas de color y calibración 4w6j4z
Con una desviación media de 3,36 puntos sin calibrar, tenemos una tendencia hacia tones azulados y verdosos en la escala de grises, sin embargo, la mayoría del resto de coloores de las pruebas se muestran con poca desviación, comportándose mejor que muchos monitores de este rango de precios.
Pruebas de color vs SRGB de fábrica, modo por defecto s6u2b
Pruebas de color vs SRGB tras calibración del modo por defecto 625fd
Análisis y Conclusión 4v3a1c
Sin duda, este MSI MODERN MD272UPSW es un dispositivo curioso que ofrece, en un monitor de alta resolución, todas las funciones que podemos pedirle a una Smart TV.
Su formato es, claramente, mucho más compacto que el de cualquier televisor estándar, pero tampoco busca sustituirlo. No hay que olvidar que, hoy en día, cualquier Smart TV puede funcionar también como monitor, y el concepto de este modelo va más hacia un uso combinado en el escritorio y no en el salón, de ahí su tamaño de 27 pulgadas.
Las funciones de Smart TV son muy completas y tenemos toda la potencia de Google TV. La integración es muy buena, quizás demasiado. Decimos esto porque, por ejemplo, el sistema de menús OSD para controlar los parámetros básicos del monitor cuando está en modo PC se diluye con las opciones del propio Smart TV, y aunque tiene un joystick para gestionarlas, lo cierto es que en muchas ocasiones terminamos en algún menú donde necesitaremos utilizar el mando. De hecho, es bastante más práctico utilizar el mando directamente, una solución sencilla y muy rápida.
Cuanta con alguna función extra interesante como la pantalla dividida para proyectar el móvil y sus aplicaciones en un lado de la pantalla y la imagen del PC en el otro, la capacidad para recibir contenido de manera inalámbrica sin necesidad de aplicaciones o configuraciones tediosas, o incluso la función integrada para realizar streaming sin complicaciones.
En cuanto al modo PC propiamente dicho, es un monitor con una excelente resolución, más que de sobra para una diagonal de 27 pulgadas. Eso sí, su frecuencia de actualización es muy básica con solo 60 Hz, y aunque cuenta con tecnologías como AMD FreeSync o modos Overdrive, los tiempos de respuesta son bastante lentos y el ghosting es muy marcado. Eso hace que no sea la mejor opción para utilizarlo como monitor para juegos, más allá de un uso casual.
La calibración de serie es bastante decente y se mejora de manera sencilla con un colorímetro. Con una cobertura de casi el 100 % de la gama sRGB, da de sobra para trabajos ofimáticos, navegación y reproducción multimeda. Tenemos también soporte para contenidos HDR, aunque no hay FALD ni un OLED que pueda modificar el brillo por zonas, por lo que la experiencia HDR es básica.
A nivel de conectividad tenemos un poco de todo, con HDMI, DisplayPort, WiFi e incluso USB-C con Displayport y cargas de 65 W. Se agradece la inclusión de un cable USB-C Compatible con vídeo y carga.
Sin duda, el MSI MODERN MD272UPSW es una excelente opción para los que buscan montar un pequeño centro multimedia y de trabajo en su escritorio, un monitor con un diseño cuidado, con resolución 4K y con todas las funciones de una Smart TV en un precio contenido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

- Producto: MSI MODERN MD272UPSW
- Fecha: 25/04/2025 15:05:57