
Alucia H4A es el nuevo disipador de perfil bajo de Akasa para procesadores AMD con 29,5 mm de altura 3032c
por Antonio DelgadoAkasa Alucia H4A, así se llama elAMD AM4 y AM5. 294nq
Con tan solo 29,5 mm de altura, incluyendo ventilador de 92 mm encima, el Akasa Alucia H4A tiene un formato muy bajo para entrar en sistemas compactos o con poco espacio entre la placa y la tapa lateral (o superior, dependiendo del tipo de sistema).
La base de o enlaza con cuatro heatpipes de cobre con recubrimiento de níquel que distribuyen el calor a lo largo de una base de aletas de aluminio. Es capaz de disipar 95 W, por lo que es compatible únicamente con los procesadores AMD para sockets AM4 y AM5 que tengan un TDP igual o por debajo de esa cifra.
El largo y ancho del disipador apenas supera en 2 mm el diámetro de su ventilador, quedándose en tan solo 94 x 94 mm. Dicho ventilador tiene control de revoluciones por PWM de cuatro pines y es capaz de moverse en un rango que va desde las 800 RPM mínimas hasta las 3.600 RPM de máximo. A esta velocidad más alta, es capaz de generar una presión estática de 2,2 mmH2O contra el bloque de aletas de aluminio, junto a un flujo de aire de 40 CFM. Sus niveles de ruido máximo son de 35,8 dBA, pero se pueden reducir hasta los 17 dBA a 800 RPM.
Su precio es de 34,95 euros en Europa, y llegará al mercado a finales de esta semana.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!