
En un movimiento bastante llamativo, teniendo en cuenta que Samsung es uno de los mayores fabricantes de es para TVs y Smartphones, la compañía Coreana ha decidido contratar a LG el suministro de es OLED de gama alta para sus televisores inteligentes. 5h3f6j
Según la información exclusiva a la que han tenido en la agencia Reuters, los primeros es OLED que LG fabricará para Samsung serán modelos de 77 y 88 pulgadas para las televisiones OLED de gama más alta de la compañía coreana.
Aunque Samsung fabrica desde hace bastantes años es OLED para smartphones, en el mercado de Smart TV ha apostado más intensamente por la tecnología QLED, que no es otra cosa que es LCD convencionales con una capa superior que mejora la representación de colores y otros elementos, con un nombre algo ambiguo y similar a OLED que podría inducir a la confusión de los consumidores (aunque ambas tecnologías no tengan nada que ver).
La superioridad en muchos ámbitos de los es OLED ha hecho que Samsung tenga que dar su brazo a torcer y lanzar su primera TV OLED el pasado año, y este año han comenzado a combinar el QLED con el OLED en sus primeras televisiones QD-OLED. El problema sería que no tienen capacidad suficiente de fabricación de estos es al no haber apostado por ellos inicialmente, razón por la que han tenido que subcontratar a LG más de 2 millones de es OLED durante el primer año tras el acuerdo.
LG reforzará su posición como el mayor fabricante de es OLED para televisores del mundo, con un 54,6% de cuota de mercado contra el 6% de Samsung.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!