
Continúa el interminable culebrón en el que se han enzarzado Epic Games y Apple. Lo que comenzó como un incumplimiento de los términos de Apple por parte de Epic Games al integrar pagos en Fortnite a través de su propia plataforma, pronto escaló a nivel judicial al considerar esta última que las tasas que imponía la compañía de la manzana no eran justas. 6h5z3v
La justicia impuso una multa a Epic Games de 12 millones de dólares por saltarse los térmicos de Epic Games, pero esta siguió demandando a la compañía de la manzana.
Recientemente, una sentencia prohibía a Apple el cobrar comisiones por pagos que se realizaran en aplicaciones de iOS a través de plataformas de terceros, una victoria para Epic Games que buscaba poder cobrar la totalidad de los micropagos que asolan a juegos como Fortnite.
Esa sentencia fue interpretada por parte de Epic Games como una victoria que haría que su juego estrella volviera a los iPhone de todo el mundo, y no solo a los europeos mediante su propia Epic Games Store. Sin embargo, Apple no aceptó la solicitud de publicar Fortnite en su App Store y, en una polémica medida de presión, Epic Games retiró Fortnite también de su Store en Europa, culpando a Apple también de ese movimiento.
Ahora, Epic Games ha vuelto a los tribunales para instar a Apple a aceptar la publicación de su juego en su propia tienda de aplicaciones, y tras un aviso de la jueza que instruye el caso, ahora los de Cupertino parece que ya la han aceptado en su App Store, pero solo en Estados Unidos.
En la Unión Europea, Apple se vio obligada itir tiendas de apps de terceros, y el Fortnite únicamente se puede descargar desde la propia tienda de Epic Games, salvo cuando la desarrolladora lo retira como medida de presión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!