
Valve ha actualizado recientemente su software que hace posible jugar a juegos de Windows en SteamOS (basado en Linux) Proton. Después de este importante cambio con grandes novedades, Valve nos presenta su última versión beta del sistema operativo SteamOS. Esta actualización a la versión 3.7.5 está únicamente disponible para s que quieren probar las últimas novedades, pero por el momento no es una versión estable. 6f51e
La lista de novedades se presenta con una serie de cambios que parecen interminables, aunque por citar algunos de aspecto general se ha incluido:
- Actualización a una base más reciente de Arch Linux
- Actualización del kernel a la versión 6.11
- Actualización del driver de gráficos Mesa
- Se ha añadido Plasma 6.2.5 al modo escritorio
- Inicio del soporte para consolas que no son SteamDeck
- Solucionado un fallo cuando no había pantalla conectada
- Soporte para el botón de encendido en dispositivos ASUS y Lenovo
- Soporte de entrada mejorado para dispositivos de ASUS y Lenovo
De entre estas mejoras de aspecto general, a las que le siguen una gran lista clasificada, podemos destacar el inicio del soporte de SteamOs para otras consolas que no son de Valve, como pueden ser las propias ASUS ROG Ally o la Lenovo Legion. Un inicio de soporte que posiblemente permita ver pronto SteamOS en otras consolas, además de la ya anunciada Lenovo Legion Go S.
Esta versión beta 3.7.5 ya está disponible, si quieres probarla deberás activar las versiones Beta en el apartado de Actualización del sistema.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!