
Los teléfonos móviles en Europa deberán incluir una etiqueta con la eficiencia energética a partir del 20 de junio 4w1i27
por Juan Antonio SotoLa Unión Europea ha obligado a los fabricantes que desean vender sus productos en Europa a incorporar un conector USB-C para carga estándar, a los que se sumará próximamente una etiqueta medioambiental con información de la eficiencia energética de cada teléfono móvil y tablet. 705c4b
Esta nueva etiqueta nos resulta familiar, ya que la hemos podido ver en multitud de electrodomésticos con un fin similar. Para los teléfonos móviles y tablets incluirá una escala de la A a la G donde especificará la eficiencia energética del dispositivo. Además de esta escala, también contará con la duración de la batería especificada en horas y minutos por cada carga completa, un indicador de fiabilidad en caída libre repetida, la clase de reparabilidad del dispositivo, los ciclos de carga de autonomía de la batería y el índice de protección contra el polvo y agua IP.
Además, en la cabecera también encontrarás un código QR con la información completa del dispositivo ofrecida por el fabricante, la marca y el modelo al que hace referencia esta etiqueta.
Una normativa que entrará en vigor el próximo 20 de junio de este año, y que podrás encontrar dentro de cada dispositivo que cumpla estos requerimientos y que se venda a partir del 20 de junio. Los dispositivos que deben incluir esta etiqueta son los teléfonos fijos y móviles, incluidos los de conexión satelital y las tablets desde las 7 hasta las 17,4 pulgadas, curiosamente quedan exentos los teléfonos móviles con pantalla plegable.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!