
Sabrent, un fabricante americano de hardware, ha empezado a romper records, empezando con PCI Express 4.0 que llega con una capacidad de nada más y nada menos que 4TB. 5p5k6k
La unidad se puede adquirir con o sin disipador, algo interesante debido a que en ocasiones nuestra placa base ya puede contar con un sistema de refrigeración dedicado para las unidades SSD, que incluso puede estar basado en refrigeración líquida, aunque para todas las ocasiones en las que no contamos con dicho sistema o podemos prescindir de él, el gran disipador que podemos obtener con la unidad mantendrá las temperaturas de la unidad a raya.
En cuanto a datos de rendimiento, vemos como la unidad puede alcanzar hasta 4900MB/s en lectura secuencial y 3500MB/s en escritura secuencial, aunque no contamos con cifras en rendimiento aleatorio.
En el interior del Sabrent Rocket Q4 encontramos memorias NAND QLC con una controladora desconocida, y su precio será de 750 dólares sin el disipador específico para la unidad, o 770 dólares con el mencionado disipador, que cuenta con tres heatpipes para evacuar rápidamente el calor generado por el SSD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!