
Un problema de seguridad obliga a Microsoft a lanzar una actualización para Windows 7 4c3e1v
por Jordi Bercial 5SI bien Windows 7 está oficialmente fuera de soporte y solo los s que paguen por una suscripción a las actualizaciones del sistema deberían recibir parches correctivos, un grave problema de seguridad relacionado con Internet Explorer 9 ha provocado que Microsoft deba lanzar un parche de seguridad para todos los sistemas operativos actualmente con soporte, y adicionalmente, para Windows 7. x5e6
Esto nos recordará a cuando la vulnerabilidad EternalBlue causó que WannaCry provocase pérdidas de datos en millones de ordenadores, de forma que Microsoft se vio obligada a lanzar actualizaciones de seguridad que llegaban a ser compatibles con Windows XP, un sistema que llevaba años fuera de su periodo de soporte.
Esta vulnerabilidad permite que un atacante pueda ejecutar código de forma remota a través del motor de scripting de Internet Explorer con los mismos permisos que el que esté utilizando el sistema, algo que en el caso de que el sea , puede causar graves daños en el sistema.
La actualización llegará mediante los canales habituales como son Windows Update y estará disponible para Windows 7, 8.1 y 10, así como para Windows Server 2008, 2012 y 2019. Podemos encontrar más información al respecto en la página dedicada de Microsoft, donde también podemos encontrar las correspondientes descargas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!