La placa mini ITX Prime A320I-K de Asus llega como solución económica para un equipo Ryzen compacto 2j6p36
por Sergio San Joaquín 5Asus acaba de anunciar la salida al mercado de una placa base con mini-ITX y da soporte para los procesadores Ryzen de primera y segunda generación de hasta 8 núcleos. 91xu
La placa base compacta llega con alimentación VRM de 6 fases y el típico conector de 24 pines además de un EPS de 8 pines para la U. Da soporte para hasta 4 puertos SATA 6 Gbps y trae también una ranura con interfaz M.2 (2280) en slot PCIe 2.0 x4 que viene de una de las líneas PCIe de la U, junto con otro puerto SATA 6 Gbps.
Tiene capacidad para una única tarjeta gráfica en un slot PCIe 3.0 x16, el cual es el único puerto con interfaz PCI express que cabe en la placa base, y soporte para 2 módulos de memoria RAM DDR4 con 32 GB de capacidad máxima en total.
En cuanto a conectividad USB, la placa dispone de 6 puertos USB 3.1 (gen 1) en el I/O además de 6 puertos más para conectar desde la caja exterior, de los cuales 2 de ellos son 3.1 y los restantes son 2.0.
Como salidas de video existe un HDMI y un puerto DisplayPort, también hay un solo puerto de ethernet de 1 GbE con chip Realtek RTL8111H y audio integrado gracias al Realtek ALC887.
Su precio de salida rondará los 60€ y la disponibilidad será inminente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!